Asistente de Dirección

Trayecto de Formación Profesional

En tu vida profesional…

  • Emitir, recibir y gestionar comunicaciones procedente de, o dirigida a los diferentes niveles de la organización.
  • Elaborar y presentar documentos de trabajo integrando datos, textos y gráficos que contribuyan a fortalecer la información de la cadena de comunicación.
  • Reconocer las variables comerciales y legales inherentes a su organización con el objetivo de interpretar los mensajes recibidos y seleccionar aquellos que deben dirigirse a distintos niveles de la organización según la directiva de su superior. Reconocer documentación administrativa y contable a efectos de enviar comunicaciones interdepartamentales fidedignas.
  • Cooperar en las relaciones internas y externas, conforme la cultura de la organización, las directivas emanadas por los directivos, los objetivos propuestos y las normas internas establecidas.
  • Coordinar eventos comerciales o profesionales y servicios post eventos que fortalezcan las relaciones institucionales.
  • Asumir con responsabilidad e iniciativa la organización del trabajo en función de las prioridades establecidas por el directivo.
  • Cumplir y/o adaptar procedimientos que optimicen la productividad en los circuitos operativos de su incumbencia. Coordinar y supervisar tareas de personal a su cargo.
  • Interés por interpretar los procesos sociales, políticos y económicos actuales que incidan en el quehacer de las organizaciones.

Plan de Estudios. Resolución 81/2014

Materias del Primer Cuatrimestre

Principios de Gestión Empresarial

Tecnología I: Utilitarios

Organización de Eventos

Materias del Segundo Cuatrimestre

Marketing (requisito: tener aprobada la cursada del módulo Principios de Gestión Empresarial)

Tecnología Aplicada II: Ambiente Web

Panorama Político y Económico Contemporáneo

Anual

Comunicación Oral y Escrita

Quienes lo deseen, pueden articular con una carrera de nivel terciario. Disp. 108/2010

Prácticas para tu inserción laboral:

  • Producción de mensajes multimediales
  • Construcción de Base de Datos
  • Diseño de Eventos y programación de servicios post eventos
  • Trabajos prácticos relacionados con el manejo de la lengua escrita, la expresión oral y las comunicaciones internas en diferentes ámbitos

Asistencia:
75% de las clases dictadas
100% de asistencia a los voluntariados

Horario: Turno mañana 8.30 a 12.30 – Turno noche 18.30 a 22.30