agosto 2017
« mar

Deportes

Ha comenzado la nueva liga LIVOSAM (liga de voley de San Martín) en la cual participamos con alumnos y empleados del GRUPO EDUCATIVO PERITO MORENO.

122930022920_nTravesía Voleibolística – Capítulo 1

Luego de varios años intentándolo, el Grupo Educativo Perito Moreno, por fin logró armar un equipo de voley para participar en una de las tantas ligas que hay en Buenos Aires. Fue así que la semana pasada, formalmente se integró al Perito en la liga de LIVOSAM (Liga de voley de San Martín) y hoy, domingo, fue el primer partido de la liga.

En un principio los siete integrantes del equipo, Ricardo, Jorge, Luis, Roberto, Matías, Diego y Pablo, llegaron en el horario pautado, pero se llevaron la sorpresa de que los horarios estaban retrasados en cuanto a la organización y recién comenzaba el partido anterior. Las expectativas y ansiedades, tuvieron que hacerse esperar aún más, ya que había que hacer una hora y media de tiempo, aunque eso daba la posibilidad de hacer una entrada en calor relajada y con el tiempo suficiente para estar 10 puntos físicamente para ingresar a la cancha.
Fue así, que en vez de arrancar el partido como visitante a las 20 hs, inició alredor de 21:30 hs.

Al comenzar el primer set, la formación fue la siguiente:
- Armador: Pablo
- Opuesto: Matias
- Puntas: Jorge y Luis
- Centrales: Ricardo y Diego.
Como entrenador, estaba Roberto.

El partido comenzó con una bandeja superior de la cancha, en la cual habían otros equipos observando las tácticas de los equipos en cancha y familiares de los jugadores que en ese momento disputaban el encuentro.

Tras el primer pitido del juez, Golfito (el equipo contrario) comenzó con su saque y así dio por comenzado el partido. Los nervios de los jugadores del Perito Moreno, se mostraron presentes en el inicio del desafío, haciendo que el equipo arranque con un 0-6 abajo. Sin embargo a partir del séptimo punto con un armado de Pablo desde posición "dos" a "cuatro" a Luis, dio el primer punto al equipo del barrio de Congreso. De allí en adelante, las cosas cambiaron y el Perito terminó ganando 25-20 con el máximo tanteador del equipo en ese set, que fue Jorge. En el segundo set, el equipo arrancó nuevamente de capa caída y se puso 6-8 abajo, momento en el cual Roberto pidió un tiempo técnico para tranquilizar a los jugadores y devolverles la confianza ganada a fines del set anterior. Fue de esta forma, que el equipo del Instituto, logró ponerse 18 a 10 arriba con una eficiencia altísima en los ataques de Matías y Diego. A partir de ese momento se entró nuevamente en un bajón anímico, quedando el partido 18-16 arriba el Perito Moreno y Roberto decidió tomar las riendas y entrar como armador para reemplazar a Pablo. Luego de cambios de ritmo en el juego, se logró ganar 25-21.

Ya en el tercer set, se hizo un cambio táctico e ingresó Roberto por Matías para darle más velocidad al juego, aunque un poco menos de potencia. La táctica fue jugar "4-2" con Pablo y de esta forma armar siempre el que estaba atrás de los dos y el otro sería atacante por posición 2. Tras un set relajado, y varios puntos por la presión del saque de Roberto, Jorge y Ricardo lograron pegar pelotas cómodos y Luis cerró de esta forma el partido con un contundente set ganado por 25-18.

Felicitaciones a los jugadores por representar al Perito Moreno en esta primera maratónica noche de deporte, que terminó con unas ricas "milapizzas a la napolitana" y gaseosa festejando el triunfo en una reconocida pizzería de la avenida Cabildo.

Roberto Lucarini
Grupo Educativo Perito Moreno

2º Fecha. 23-08-2015

3º Fecha. 30-08-2015