fbpx

Partiendo de aquellos cursos, que hace algunos años, eran caracterizados como simples orientadores en el maquillaje y peinado de la mujer, la técnica en el asesoramiento de imagen se ha convertido, en la actualidad, en una conjunción de saberes destinados a asesorar a aquellos individuos de ambos sexos que desarrollan su actividad en ámbitos frente a público.

Este curso formará a los estudiantes para que puedan interpretar cabalmente la imagen que su cliente (individuo o empresa) necesita proyectar.

Curso destinado a egresados del nivel medio y estudiantes y egresados de carreras vinculadas laboralmente al campo de las Relaciones Públicas, Comunicación, Diseño y Marketing, dispuestos a adquirir competencias necesarias para comprender que la imagen es un elemento de expresión visual, transmisora de mensajes.

Duración: 80 hs. cátedra

Objetivos de aprendizaje:

Que el alumno logre:

Integrar una imagen personal/empresarial en armonía con las características físicas y/o el estilo institucional

Fusionar creatividad con recursos y conocimientos técnicos

Conceptualizar la imagen como expresión visual y trasmisora de mensaje

Identificar las tendencias estéticas que se van desarrollando en la sociedad para maximizar el asesoramiento

Contenidos:

Unidad 1: Iconología de la imagen y del asesor

Unidad 2: Coaching, inteligencia emocional

Unidad 3: Antropometría
Unidad 4: Colorimetría
Unidad 5: Visagismo

Unidad 6: Historia de la moda

Unidad 7: Estilos y tendencias
Unidad 8: Personal Shopper

Unidad 9: Protocolo y habilidades sociales

Unidad 10: Asesoría de imagen Corporativa

Administración del tiempo:

60 horas en aula

10 horas Experiencias de campo (visitas a centros de producción y servicios)

Evaluación: Evaluación escrita presencial de los contenidos teóricos

Requisitos de asistencia y aprobación de la certificación:

80% de asistencia a las clases en aula

100% de asistencia a las visitas de campo

Aprobación de la evaluación final escrita y de los prácticos