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La institución, Instituto Superior Perito Moreno, creada en 1964 e incorporado a la enseñanza oficial en 1978, es pionera en el país en la formación de profesionales relacionados con la actividad turística. En esta ocasión creemos oportuno desde nuestra experiencia, el desarrollo de un curso con contenidos conceptuales específicos para introducir a aquellos estudiantes que finalizados sus estudios secundarios están en proceso de elegir su futuro profesional, así como para estudiantes y egresados de carreras superiores afines que quieran conocer con mayor profundidad las particularidades del turismo receptivo.

Duración: 60 horas cátedra

Destinatarios: Estudios secundarios completos o equivalente y estudiantes y egresados de nivel superior vinculados a las Tecnicaturas de Guía de Turismo y Gestión de Servicios Turísticos

Objetivos de aprendizaje:

Reconocer la importancia del Turismo Receptivo como generador de divisas.

Insertarse en la especialidad con una formación integral que responda a la dimensión global del sector turístico.

Interpretar las diferentes modalidades de gestión según la naturaleza operativa de cada uno de los servicios turísticos.

Conocer la infraestructura necesaria para el desarrollo de la especialidad.

Participar en proyectos oficiales y/o privados vinculados al desarrollo del Turismo Receptivo.

Capacitarse en la atención personalizada de pasajeros y resolver situaciones problemáticas derivadas del ejercicio de la especialidad.

Reconocer las particularidades del movimiento receptivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reconocer los principales circuitos turísticos y centros receptores de las diferentes regiones argentinas.

Contenidos:

Unidad 1: El Turismo Receptivo.

Unidad 2: La oferta de Turismo Receptivo en Argentina.

Unidad 3: Servicio de Traslado.

Unidad 4: Servicio de Alojamiento.

Unidad 5: El Departamento de Turismo Receptivo.

Unidad 6: El Guía de Turismo Receptivo.

Administración del tiempo:

50 horas teóricas en aula.

10 horas experiencias de campo participando de circuitos culturales en la ciudad y reconocimiento de las terminales terrestres, aéreas, fluviales y marítimas de pasajeros.

Evaluación:

Evaluación presencial, individual, escrita y práctica. Deberán diseñar un circuito caracterizado como receptivo, según consignas establecidas por el docente.

Evaluación presencial, individual, escrita y conceptual. Serán evaluados los temas desarrollados en clase.

Requisitos de asistencia y aprobación de la certificación

80% de asistencia a las clases en aula

100% de asistencia a las experiencias de campo

Aprobación de las dos evaluaciones finales

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